Blogia

Detrás del mar...¿yo?

DIVAGACIONES VARIAS DE DOMINGO

DIVAGACIONES VARIAS DE DOMINGO

La casa ya huele a invierno. Las bolitas del termómetro de Galileo sube y bajan como un ascensor. Me he acostumbrado a dormir con él. Me gusta girarme y encontrarme su espalda. Me gusta cuando hace café. Ya he lavado las mantas. Llega el tiempo de cerrar ventanas. El balcón ya no forma parte del salón. Ahora los domingos son de sofá y manta, y té caliente antes de las seis. El sol nos va abandonando cada vez más temprano, pero deja teñido el cielo con otro color. El tiempo se detiene como el humo del incienso. Pronto la estufa será un mueble más en el comedor. Este invierno no voy a pasar tanto frio. Lo sé, lo siento, lo intuyo, lo sé. El amor entre otras cosas trae una estufa gigante debajo del brazo. Una pequeña central nuclear entre los labios. Una hoguera debajo de la piel.
Ya ves, como pasa el tiempo. Como el tiempo cambia las cosas y como las cosas te cambian a ti también. Y luego al final todo es siempre lo mismo, con diferente acento, pero en esencia lo mismo. He comprado té con esencia a lavanda, huele bien. Mi ambientador es de lavanda y también huele bien. Si llueve hoy será un domingo perfecto. No es que no te quiera sol, es que en agosto nos sobrecargas. Ahora tengo ganas de usar las mantas y de ver como el cielo se desrama.
Dejo el teclado un rato que me voy a hacerme un té.

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE


Estaré, en todas tus guerras y en tus posguerras, también
Estaré después del ocaso y en cada amanecer
Estaré, por si acaso y cuando haya un caso, también

Estaré, a las buenas y a las malas, también
Estaré, como el mar en la orilla.
Estaré cuando escampe, y durante la tormenta, también

Estaré aunque no este
Aunque no me veas
Ahí estaré
Después del abrazo
Y después de los después

HISTORIA DE UNA MADRUGADA

HISTORIA DE UNA MADRUGADA

Dibujo tu cuerpo en la oscuridad de la noche , sobre la nada.

Invento tus besos pintados en mis labios cortados por el frió , rajados como mi alma,  tu no estas y este invierno pesa tanto.

Recuerdo como se quedo entreabierta la puerta con tu portazo. Me hubiese gustado llorar pero ya sabes que hace tiempo que se me seco el llanto .

Que necio fui , si al menos hubiese podido pronunciar , un “quédate a mi lado”.

Pero tu y tu maleta , lo teníais  bastante claro cuando avanzabais decididos   por el pasillo , parando mi estúpido reloj de arena, atravesando la puerta y mi corazón al mismo tiempo.  

Y no fui tras tus paso , ni me detuve ante tu taxi .... ni siquiera fui capaz de destrozar las rudecitas de tu estúpida maleta.

Me quede aquí como un perfecto estúpido dibujando la silueta de tu cuerpo , en esta delineada madrugada.

 

VUELTA AL COLE .....

VUELTA AL COLE .....

“No voy a hacer un drama”…. Me digo en voz baja casi para dentro (sin creerlo) .

“Sabias que iba a pasar, y en el fondo es una suerte” …. Me digo y me miento.

Porque tal y como están los tiempos, tener jaula es una suerte…. Y pienso ¿Dónde vamos a parar?

Y cada año la misma tragedia, el mismo final para el mismo cuento.

Mientras centrifugan en mi celebro imagines de: cada gota de sal , cada trozo de cielo , cada beso , cada orgasmo , cada camino ,cada palabra, cada verso, cada sonrisa…..

Nunca estuve tan segura como lo estoy ahora de que el infinito duraba 30 días naturales según convenio y una vuelta es una vuelta, nunca es un consuelo… Por muy mal que estén los tiempos.   

 

NOS VEMOS.....

NOS VEMOS.....

Tengo demasiadas emociones para escribir  y todos los sueños convertidos en realidad.

 

QUERIDO CORAZÓN

QUERIDO CORAZÓN

 

Me encantas, me gusta tu grandeza y tu nobleza y admiro todas tus cicatrizas. Eres elástico ahora lo sé, porque hubo un tiempo en el que te encogiste asustado, pero después de las lagrimas te agrandaste de nuevo  y  nunca estuviste partido.

Aunque al principio si que pensé que de tanto no quererme te  había roto. Pero ahora: que te veo, que te siento y que te escucho…. He descubierto que eres de goma.

Tan blando como duro.

Es un orgullo para mí llevarte en el pecho y escuchar como lates, me gusta como me llenas de sangre y me repartes el oxigeno.

Te acuerdas como nos dolió, como nos dolió el pasado y como lo superamos. Como encontramos las respuesta a pesar de que nos mataban las preguntas.

Pero no curamos, y estamos aquí sintiendo, riendo, viviendo…

 Ahora tenemos nuestra recompensa,  nos han dado otra oportunidad, ahora además de vivir a solas la felicidad podemos compartirla.

Gracias querido corazón, sin ti  no hubiese podido

CONSTITUCIÓN Articulo 1: Cosa de dos.

 

 

El miedo es la escusa de los cobardes, pero es la fuerza de los valientes.

La confianza es el escudo y el respeto la batalla   

La libertad es la recompensa  y el amor el resultado

Todo lo demás , está de más…..

 

Sin más .  

…… QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA

…… QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA

 

 

Cubrirme de paciencia señor, desde la punta de los pies hasta la cabeza. Necesito paciencia, la que nunca tuve y la que se me quedo a medias.  Paciencia para no estallar, para no matar, para no morir… Para no declarar la guerra.

Necesito Paciencia que es la madre de la ciencia, para ir comiendo poco a poco los kilos de mierda.

Paciencia que no es lo mismo que indulgencia, para callar, para no gritar, para alzar la cabeza, para levantarme de las ostias que me doy por no tener esa puta ciencia.

He probado a respirar profundo, a respirar con una bolsa, a contar cabrones, a ponerme del revés, a cerrar los ojos y a desconectar segundos.

Pero yo nací impaciente, naci tranquilamente impaciente y  espero ansiosa a que me llegue un poco de paciencia.     

DECLARACIÓN DE ODIO

DECLARACIÓN DE ODIO

Te odio y te voy a odiar todos los días de mi vida, desde que empecé a odiarte y hasta el final. Te odio porque si, por que tengo que odiar para saber amar, y eres la escusa perfecta para  hacerlo. Porque amo demasiado a mucha gente y a ti  tengo  que odiarte.

Te odio; por tus malas arte, por tu mal acento y por tu insoportable risa (que dicho de paso es el reflejo de tu inteligencia)

Te odio; porque me amo y  como me quiero, te quiero lejos. 

Y quiero que me odies, porque no quiero tener nada que ver contigo, porque representas todo lo que detesto, todo lo que me produce nauseas, todo lo que no quiero en este mundo.

No voy a dejar que el odio me mate o me envenene (no eres tan importante) yo a diferencia de ti, si que soy inteligente.

No te voy a odiar en voz baja, te voy a odiar a pleno grito, para que lo oigan todos, para que sepa todo el mundo, lo fácil que es odiarte, sobre todo cuando te ríes.

No creas que al odiarte te dese algún mal, no te confundas no te deseo ni bien ni mal, me da igual como camines por la vida, la verdad es que ni te deseo.

Por raro que parezca ,odiar, odiarte, me hace ser muy humana.   

SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

 

 

Me quede sin palabras, sin nada que decir. Yo era el sujeto y mi lengua el verbo, sus ojos la puerta y yo la contraseña, sus labios el fuego y mi boca la hoguera.

Y por una vez, sin que sirva de precedente, me quede sin palabras y sin poesía. 

Deje de ser terrestre y me entregue entera a la emoción.

Ahora soy un sentimiento que levita por la ciudad, una sonrisa perpetua que busca su boca: 

Una maraña de sentimientos sin bautismo ,  una mujer pegada a un teléfono, una trapecista sin trapecio, una monja sin clausura , un despiste sin remedio, una idiota sin sindicato , una predicadora del deseo , una política de su nombre , una reina en mi república, una cursi sin el rosa ,  un acento y una coma ,  una terroristas sin sus bombas, una Eva sin manzanas, una hamaca en cualquier playa…

Y sigo sin palabras.    

 

POR CUATRO PERRAS

POR CUATRO PERRAS

 

No me molesta  dejar horas a lo tonto, si eso paga el alquiler.

No me molesta pasarme el día sumando  y restando  cómodamente delante de un ordenador.

Lo que no soporto son los circos, ni los payasos  y sus ocho horas de continua actuación.

Me preocupa que la necedad sea contagiosa, y que me infecte por el aire.

Yo por precaución cierro bien la boca y los oídos.

Despotricar letras es mi única manera de desahogarme, no es por ofender a nadie en particular, sino más bien se trata de insultar a todo el  mundo en general.

A mí la primera, por gilipollas y estar así ahi,  por tan sólo cuatro perras.

Unos, porque se pudren y otros porque están huecos, pero la cuestión es que cada día  le vamos buscando  el articulo al sujeto, juntando verbos y esperando a ver quién es el que arde primero.

Lo cínico, es la tímida sonrisa que se escapa cada final de mes.

 

 

Aludidos escribir aquí:   queosdenporculo@hotmail.com

O bien:   Melasudaloquepenseis@yvuestrossentimientostambien.com  

DECLARACIÓN DE ATEÍSMO.

DECLARACIÓN DE ATEÍSMO.

 

Yo no creo en dios, creo en mis dioses.

Y mis dioses son los que me acompañan todos los días , los que amo,  los que toco, los que me aman,  los que beso, los que son de carne y hueso, los que me ayudan, los que me escuchan, a los que ayudo, los que con más o menos suerte han pasado por mis días.

Mis dos grandes dioses, son los que me dieron la vida, los que me enseñaron las tablas de los mil mandamientos y  ahora gracias a ellos sé como caminar por la vida.

Ellos me calzaron los pies y yo aprendí a atarme los zapatos.  

Mis dioses son mis amigos, que me traen la luz  cuando ando a oscuras. 

Mis dioses no me castigan, ni me mandan plagas de langostas, ni tengo que ir adorándoles, ni  me dicen cómo tengo que sentir o como tengo que pensar, mis dioses no me ponen normas, ni pecados, ni padres nuestros, ni rosarios.

No son mis confesores, son mis oídos.   

Mis dioses, me aconsejan y me hablan, me dejan equivocarme, y  si tropiezo cien veces, me ayudan a levantarme  doscientas.

Mis dioses me acarician, me besan, me abrazan.

Mis dioses; me dan sus hombros, sus manos, sus palabras, su paciencia, su sonrisa… 

Mis dioses no tienen templos, porque ellos mismos son el templo y saben que yo seré su templo cuando ellos necesiten un dios. 

 

Yo ya no creo en dios, creo en mis dioses y en mi misma. 

IRREMEDIABLEMENTE CURSI

 

Sin remedio alguno, tan solo soy  el  80  %  azúcar y todo lo demás de nostalgia

DIAS …..

DIAS …..

Me  estoy muriendo, desde que nací me muero, pero hay días que muero más que otros.

Sobre todo, los días en los que el mundo parece que va a desplomarse y las fuerzas de levantarlo se esconden debajo de la cama, los días en los que me arrepiento  de despertarme antes  siquiera de  levantar los párpados.

Hay días que la luz del sol está podrida  y que el viento no mece nada más que la desgana que navega por la nevera.

Días que me coloco los zapatos y me duelen los pies, que preparo las cosas y se me olvidan los sueños. 

Ocurre, cuando la razón  se escapa por la ventana y las verdades asoman las garras por debajo de la puerta. Cuando el celebro se queda sin memoria, para recordar los rosas con los que pintaba el gris de la rutina.

Cuando aterrizo de repente, desde mi nube  y me estrello contra el suelo,  clavándome todos los cuchillos que llevo en la espalda. Entonces me doy cuenta que  mis  limitaciones les sirven de excusa a los carroñeros que esperan alerta a que desfallezca. 

Y de repente reacciono  saco las fuerzas de flaqueza,  me ato fuerte los zapatos, coloco el sol de nuevo, mezclo  los grises hasta que sale blanco,  lo pinto  todo como me viene en gana y recojo  del suelo los sueños.

Entonces el viento me trae esperanza y la verdad me llena de luz.

TRATADO PARA PIELES

TRATADO PARA PIELES

 

Buscando tus palabras, recorro todos tus huecos

Encontrando tus silencios, me pierdo en las miradas

Tan solo nos cubre una  mentira  

la que despojamos en la cama   

Hagamos un pacto de silencio

Un tratado para pieles

Que sean tus manos la que cubran

los huecos de los amaneceres

 

Así dejar el grifo abierto

para que corran todos los mares

A ver si se me encharcan las razones

para dejar de navegar en tus rincones

Que esta casa no entiende de promesas

y estos ojos solo saben de tu boca

 

Si quieres encontramos el remedio

para amarnos solo a medias

A la medida de tus besos

o  por donde sea que se pierden nuestras lenguas  

 

Así vamos tejiendo  y destejiendo

La prisa o  la urgencia

Con la que se calma el hambre

y  se bebe la sed

A paso de gigantes  

Corramos la imprudencia  

dejando  la puerta abierta

de tanto entrar y salir.   

ESTE CIRCO

ESTE CIRCO

Quiero agonizar esta noche entre tus manos, que entres en mí para que yo salga.

Porque me pesan en el cuerpo y me queman en el alma, las mil vueltas de  esta puta noria.  Que ya no me quedan fuerzas para vagar sin remedio en este micro infierno de ocho horas diarias.

Yo quiero alcanzar el cielo con tu boca, a ver si encuentro el mar en tus caricias, porque este desierto de asfalto hace mucho ruido y quisiera ser sorda.

No  te pido que me salves, no necesito príncipes, ni  héroes, que cuiden mis espaldas, aquí no hay dragones, ni fantasmas.

Tan solo te pido que ingenies algún remedio para limpiarme  la rutina, arráncamela de la piel y sacármela a tiras.  

Te prometo el  paraíso sin manzanas.

Un para nunca y un hasta siempre.

Una noche, dos o las que nos vengan en gana.

Tampoco hay que hacer del olvido una bandera.

Ni de los sentimientos un peligro.

Pero hazme olvidar hasta la médula: esa noria, ese infierno… Ese circo.

PALABRAS DE AMOR

PALABRAS DE AMOR

Me volví atea a tu religión desde que me cansé del rosa con el que envolvías todos tus cuentos.  Ya no creo, ni siquiera, los complejos con los que escondes tu ego, ni tus estratégicas tristezas con las que agachas la cabeza para no mirar al frente. 

Y  no me asustan tus mil caras, porque sé que, tras tu bondadosa mano, se esconden garras; porque voy sabiéndote mientras avanzo.

La suerte es tu complejo de cangrejo, que te  hace que te alejes y ya sabes lo que dicen, la M…..  Mejor cuanto más lejos.

Y no lloro los adioses, porque descorren los velos dejando en evidencia tus pobres excusas, tus falsas sonrisas y tus torpes ingenios.

 

ENTRE LA RABIA Y LA IMPOTENCIA.

ENTRE LA RABIA Y LA IMPOTENCIA.

Te odié por no mirar el camino, por volcar tu coche, por haber estado dos días fuera de este mundo, por estar tan lejos.

Odié a la nubes por disolverse, odié a la urgencia, al fabricante de tu cuatro por cuatro, odié hasta la tierra por donde pasaban las ruedas. 

Odié hasta infinito y sin solución.

Lo de “así es la vida” no me sirvió de excusa para paliar los golpes del destino. 

Pero lo que más odié,  fue a mi misma, que lo único que podía hacer era sostenerme el corazón con una mano.  

Menos mal, bello durmiente, que volviste (tú siempre vuelves)  y el odio se me olvidó cuando por fin escuché el suave murmullo de tu frágil sonrisa.

MI MEJOR ERROR

MI MEJOR ERROR

 

Es cierto que de tus entrada y salidas por mi vida, aprendí a base de sangrar, todo lo que no hay que hacer, si no quieres que se te esguince el alma. 

Pero aun así contigo me equivocaría otra vez.

Fuiste la estupidez perfecta, la muestra física de mi tontura crónica, el testigo directo de la locura con la que a veces puede llegar a latir  un corazón.

Lo hicimos mal, muy mal, terroríficamente mal. Puedo  afirmar ahora  que ya han cicatrizado las heridas.

 Y me pregunto:

¿Cómo podía saber tan dulce un error tan amargo? 

¿Quizás yo me enamore con prisas  y tú te apagases sin llama?

Y  así las preguntas se suman a infinito, hasta que caigo en la cuenta que hoy por hoy los  “quizás” no tiene  mucho sentido.

Lo que pasa es que en el  fondo  me gusta regodearme en mi error, es la escusa perfecta  para pensarte. Sería el colmo de la necedad, el tener que recordarte sin escusas.

Por mucho tiempo que pase hay llagas que no se olvidan, aunque ya no escuezan  de la misma forma.

Al fin de cuentas la distancia,  sirve para coger perspectiva.

Y la lluvia para borrar el camino  que me conducía en línea curva  directamente a tu cama.

“Una suerte” Me digo en voz baja, mientras me invento razones para engañar a mis ganas  y sin en cambio como una hambrienta voy buscando las manzanas prohibidas, que  sobraron del paraíso, cuando nos expulsaron.

Que contradicción, el tener que caminar ahora  cojeando por los senderos del corazón, a causa de tus heridas y  sin embargo cometería las mismas estupideces, una a una y   por el mismo orden. 

No puedo evitar el mal vicio,  de desandar todos los pasos para volver a tu sutil reflejo que hierve en mi memoria. Es por la inercia de la tontura, que me empuja a callejones sin salida.  

Y aun así, se ha ciencia cierta, sin más mentiras, desde esta aburrida perspectiva,  que….

Fuiste mi mejor error.

MIÉNTEME

MIÉNTEME

 

 

 

La verdad es, que ahora prefiero que me mientas o que te calles pero no otorgues

De verdad te dijo, que  la verdad  no me viene de gusto,  es demasiado grande  y demasiado tarde.

La mentira siempre es más fácil,  ¡Donde va a parar!  Mucho más fácil.

Es bastante más hiriente, para el metido no para que el miente.

Pero es mucho más cómodo el engañarse  ¡Donde va a parar! Mucho más agradable. 

Así que no te preocupes  y miénteme en voz baja, que ya me encargare yo de mis migrañas.

La verdad es tan grotesca tan inmensa y contundente, tan indigesta… Que no apetece.

Todavía estoy con la diarrea de mentiras como para empezar a comerme tus verdades.

Así que miénteme que nunca es tarde.