Blogia
Detrás del mar...¿yo?

La vida misma

THE END

THE END

 

Este mar ya ha llegado a su orilla, pero eso no quiere decir que se acabe… Solo que empieza otra travesía. 

Aquí hay mucho pasado y hay que enriquecerse de presente, los horizontes se ha desenfocado, ahora necesito mudarme.

Por que desde que empezó este blog: me he mudado de sentimientos, de relaciones, de casa, de trabajo …He visto el mundo desde muchos más ángulos y donde dije digo ahora digo diego. 

Ahora quiero otra piel, otra versión de mi misma….Lebana 2.0  la misma al fin y al cabo pero en versión mejorada.

Por que detrás del mar estoy YO sin interrogante. Estoy  detrás, delante, arriba y abajo y por todo este Inmenso universo… Donde todos somos Insignificantemente inmensos.

Desde ahora podéis encontrarme en :

INSINIFICANTEMENTE, INMESA

 Y otra parte de mi, que es mi trabajo y mi pasión:

ESOTERIC ANABEL

BRINDEMOS

BRINDEMOS Por que cada vez sale mejor, un año tras otro, y cada vez más viejos  más sabios. Tropezando con diferentes piedras, pero siempre levantándonos igual. Un vuelo tras vuelo y la utopía espera siempre agazapada detrás del mar.
Y aunque tenga todos los sueños reformándose, creo que con dos capas más bastara ahora solo falta esperar a secar. Esperar tranquila que un día u otro llegue el principio del final.
Solo sabiendo cómo ser podre saber cómo estar, cuando me atreva a ser sabré como amar.
Aunque todas las cosas carecen de sentido, cuando aprendes a ver dejando de mirar. Solo espero que el aire no deje nunca de inundarme los pulmones, que las ilusiones no se queden con hambre y que las letras recorran conmigo el camino igual que recorren mis venas cada vez que me atrevo a dejar de pensar para SER.
 Por que cada vez sale mejor, un año tras otro….Cada vez mejor.     

DEFINICIÓN DE INDIFERENCIA

DEFINICIÓN DE INDIFERENCIA Desespero armada de esperanza, y es que no queda suficiente oxigeno en esta crisálida.
Por mucho que salga sol todas las mañanas,  por mucho que la oscuridad espere agazapada. A mí hay veces, hay ratos …que el mundo me viene dando igual.
No sé cómo fue ni que será, pero es que hay días, hay veces que tanto me da ... Quizás la ilusión tenga fecha de caducidad.
Por mucho que me esfuerce  la indiferencia siempre  me vuelve a desvelar.
No me importa: La ausencia de mi misma,  ni la vida sin letras, ni suicido de las musas y ni el terrible reloj que no deja de avanzar. ¿Primavera donde estas?
Es que  me da igual, la lista de deberes, los libros de tareas,  las verdades como puños y todo los “debería”. Para  mí el mundo como si se quiere evaporar.
Es que me da igual…….¡Me da igual!
Estoy  ancladita al suelo sin poder ni siquiera levitar, con lo que me gustaba a mí volar.
Por mucho que salga el sol mañana…A mí las ventanas se me van a nublar.

Solo quiero salir de esta crisálida… De una (puta)  vez ya.

RESUMIENDO

RESUMIENDO Perdón por el verano eterno, es que el mundo se me ha girado 180 grados con solo parpadear, no he tenido musa para las letras.
Lo curioso es que no me ha entrado el vértigo, y en vez de perder el tiempo en marearme he encontrado el valor entre la colección de adioses que he dejado atrás.
También hay nuevas bienvenidas, seres que amas antes de que lleguen y cuando llegan no los puedes dejar de mirar. Huelen a nuevo y están por estrenar.
Que después de nueve meses de espera no te crees que es cierto hasta que no te agarran el pulgar.
Los adioses son lo más duro, sobre todo cuando no lo ves venir, por que por mucho que lo entiendas a la primera no puedes creerlo hasta que no te atraviesan el alma y piensas que al final, es tan solo un final más. 
Luego esta lo de dejar de ser en singular para abrazar el plural, pero las caricias compensan cualquier adversidad.  Dicen que la fe mueve montañas, he descubierto que la ilusión arregla ruinas  y crea hogares. Y mientras observo  las cuatro paredes de nuestro futuro en plural, le digo en voz baja…. “Tu aguanta tus huesos, para que nosotros le pongamos toda la ilusión”
Ahora los pedazos de mi esperan en cajas de cartón a su nuevo refugio  y aunque a veces me entra el miedo ya no me tiemblan las rodillas, no se me olvidara como caminar.
Aunque  lo confieso me gustaría que marcaran el camino con baldosas amarillas, y que los hombres de hojalata buscaran un corazón. Pero el camino lo pinta uno mismo a cada paso y a cada paso te vas dejando a trocitos el corazón.

TONOS PASTEL

TONOS PASTEL

La verdad es que ya no miro atrás por que de tanto revivirlo aburre, porque estoy más entusiasmada en dar pasitos para adelante que regodearme otra vez en los  charcos de mierda de los que por suerte ya salí.
Demasiados adioses de los que sentirse aliviado, demasiadas heridas cicatrizándose.
 Últimamente todo es de un rosa pastel que asusta, la cursilería en lo que se ha convertido mi vida, y es que todo es tan perfecto que me siento egoísta. Da miedo ir jadeando la felicidad por si la envidian.
Sé que tengo mucho que hacer, que de lejos estoy en un idílico estado, la verdad es que algunas cosas se han derrumbado y no me dan miedo las ruinas por que me entusiasma el construir. Además: siento y sé, que tengo todas las herramientas.
Y poco  más por que no hay más, por que la sencillez en las que se mueven mis días deja poco espacio para el dolor. No me canso de dar las gracias por que el presente es un regalo. El futuro tiene un tono gris azulado y el pasado es ese libro ya cerrado del que solo recuerdas lo justo, lo bueno lo que me ayuda a aprender y seguir.     


YING Y YANG

YING Y YANG

Te has colado en mis días poco poco, sin premeditación y  con  total  alevosía, pero aquí  llegan en cajas de cartón, los pedazos de ti a colarse por mis armarios.
Y que puedo decir si eres todo lo que me falta, te falta todo lo que me sobra  y eres mucho más que una mitad
Ahora somos un equipo, esquivando las tempestades. Somos dos juncos enfrentando los huracanes.
Yo con mis malos días, tú con tus ingenios.
Tú con tu paciencia y yo con mis infiernos.
Y a pesar de los números rojos y los eternos domingos… tenemos los sueños recién estrenados,  decorando todos los rincones de este nuestro hogar.
¿Quién dijo? Que con amarse no hay bastante

VIDA CINICA

Ahora no me gustan los domingos. Prefiero los lunes, ver como la gente corre como el mundo gira y  observo despacito contando los días que hace que me baje de él.  Contemplo  como el   tiempo se ha vuelto elástico, cambia de forma según el ángulo.  En este mi ángulo tengo la sensación de haber estado muerta  y a cada minuto  me siento renacer.

¿Es el mismo mundo, que me  hastiaba y asfixiaba? el que ahora  recorro de punta a punta como si fuera una ampliación de mi propio paraíso. Como si sus calles y sus gentes se estuvieran fusionando  con  las cuatro paredes de mi propio refugio.

Quien lo iba a decir, que la tortilla diera tantas vueltas, al final resulta que lo peor es lo mejor y aquellos que querían hacerme daño me han devuelto la vida.

Y cada lunes mientras siento como el tiempo pasea despacio por mis venas, suspiro en silencio … “Que cínica eres querida vida mía”.

LOS FINALES, SON MIS MEJORES PRINCIPIOS ….

LOS FINALES, SON MIS MEJORES PRINCIPIOS ….

Gracias por todo esos post-its que adornan mi escritorio
Gracias por la eterna reserva de bolis bic.
Y gracias por todo ese ibuprofeno
Por el dolor en el pecho
Por la explosión de migraña
Por mostrarme la piel de cordero, que llevan las zorras.

Por devolverme los lunes
Por engordar mí cuenta bancaria
Por tirarme de un precipicio para que me salgan las alas.

Mil gracias por el suspiro rubio
Gracias por enseñarme lo malas que son las hadas
Y gracias por ese final sin final, sin adioses de mentira, y no tener ensuciarme los oídos escuchando tonterías.

Ahora sé que del infierno se parte sin billete de salida.

BUENAS TARDES, QUE HAY DE NUEVO.

BUENAS TARDES,  QUE HAY  DE NUEVO.


Iba yo sin saber a dónde, y allí te encontré tan intacto, tan natural, tan armónico y estático, como siempre.
“Todo va bien” te dije, y te mentí, me metí. Tu ya lo adivinaste sabes leer los subtítulos de mis latidos.
Si lo sé, no hay para tanto, soy yo la que siempre anda intentando hacer torres de naipes en las fallas de las placas tectónicas. Es por costumbre no por constancia, una mala costumbre que se repite como la noche, aunque no quieras, una y otra vez.
Quizás para ti todo sea más sencillo, tu andas por ahí cubriéndolo todo de espuma, con tu gran inmensidad y tu profundo fondo. Te rompes, te empiezas, te acabas, naces y mueres, en tu infinita inmortalidad. Besas la arena, la acaricias, vas y vienes, vienes y te vas.
Yo solo soy de carne y tengo los pies anclados en la misma arena en la que tú te recreas.
Si ya lo sé ¿Crees que no lo he pensado? La carne solo es una trampa, oculta las alas a los necios que no las ven.
Lo sé, pero es que cuando la vida chirria se me olvida. Estoy ocupada lamiéndome las heridas.
Ves lo que has hecho, es tenerte delante y los ojos se me vuelven de sal… Sal … como tu sal….. Quizás en el fondo no seamos tan distintos.
Te he echado de menos, eres parte de mi y siempre estas tan lejos. No sabes cómo es esto…Hay tanto ruido, todo gira tan deprisa… siempre me mareo, hay veces que ni siquiera me reconozco, no lo comprendo ¿Cómo una nube tan pequeña puede nublarme el corazón entero?
¿Dónde está el sol? ¡¡ Dime, ya es primavera!! ¿Dónde está el sol?

Y me lo muestras reflejado en tu cuerpo, tan natural, tan estático y tan inmenso.

NAUFRAGA SIN SU NAUFRAGO

NAUFRAGA SIN SU NAUFRAGO


¿Cómo se quedan las islas sin su náufrago?

Feliz de que llegue a su puerto, de que recoja los frutos que con tanto esfuerzo a cosechado.
Pero naufraga sin su naufrago, con montones de arena sin huellas y miles de playas sin compartir.
Inútil, como una guerra sin soldados.
Vacía, como un libro sin letras
Perdida, como un mapa sin carreteras
Y aun así, contenta de que el naufrago encuentre por fin la tierra prometida.
Ahora esta isla se volverá una mera superviviente buscando en las palabras del naufrago un pequeño oasis.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD FELIZ NAVIDAD

Para todos los que os pasáis por mi mundo, para los que dejan sus huellas y los que lo recorren en silencio.

Muchas gracias a todos

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE


Estaré, en todas tus guerras y en tus posguerras, también
Estaré después del ocaso y en cada amanecer
Estaré, por si acaso y cuando haya un caso, también

Estaré, a las buenas y a las malas, también
Estaré, como el mar en la orilla.
Estaré cuando escampe, y durante la tormenta, también

Estaré aunque no este
Aunque no me veas
Ahí estaré
Después del abrazo
Y después de los después

VUELTA AL COLE .....

VUELTA AL COLE .....

“No voy a hacer un drama”…. Me digo en voz baja casi para dentro (sin creerlo) .

“Sabias que iba a pasar, y en el fondo es una suerte” …. Me digo y me miento.

Porque tal y como están los tiempos, tener jaula es una suerte…. Y pienso ¿Dónde vamos a parar?

Y cada año la misma tragedia, el mismo final para el mismo cuento.

Mientras centrifugan en mi celebro imagines de: cada gota de sal , cada trozo de cielo , cada beso , cada orgasmo , cada camino ,cada palabra, cada verso, cada sonrisa…..

Nunca estuve tan segura como lo estoy ahora de que el infinito duraba 30 días naturales según convenio y una vuelta es una vuelta, nunca es un consuelo… Por muy mal que estén los tiempos.   

 

NOS VEMOS.....

NOS VEMOS.....

Tengo demasiadas emociones para escribir  y todos los sueños convertidos en realidad.

 

SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

 

 

Me quede sin palabras, sin nada que decir. Yo era el sujeto y mi lengua el verbo, sus ojos la puerta y yo la contraseña, sus labios el fuego y mi boca la hoguera.

Y por una vez, sin que sirva de precedente, me quede sin palabras y sin poesía. 

Deje de ser terrestre y me entregue entera a la emoción.

Ahora soy un sentimiento que levita por la ciudad, una sonrisa perpetua que busca su boca: 

Una maraña de sentimientos sin bautismo ,  una mujer pegada a un teléfono, una trapecista sin trapecio, una monja sin clausura , un despiste sin remedio, una idiota sin sindicato , una predicadora del deseo , una política de su nombre , una reina en mi república, una cursi sin el rosa ,  un acento y una coma ,  una terroristas sin sus bombas, una Eva sin manzanas, una hamaca en cualquier playa…

Y sigo sin palabras.    

 

ENTRE LA RABIA Y LA IMPOTENCIA.

ENTRE LA RABIA Y LA IMPOTENCIA.

Te odié por no mirar el camino, por volcar tu coche, por haber estado dos días fuera de este mundo, por estar tan lejos.

Odié a la nubes por disolverse, odié a la urgencia, al fabricante de tu cuatro por cuatro, odié hasta la tierra por donde pasaban las ruedas. 

Odié hasta infinito y sin solución.

Lo de “así es la vida” no me sirvió de excusa para paliar los golpes del destino. 

Pero lo que más odié,  fue a mi misma, que lo único que podía hacer era sostenerme el corazón con una mano.  

Menos mal, bello durmiente, que volviste (tú siempre vuelves)  y el odio se me olvidó cuando por fin escuché el suave murmullo de tu frágil sonrisa.

ADIÓS MARIO

ADIÓS  MARIO

Te voy a tener en todos los días

Porqué estas en todas las palabras

Porqué tu legado es infinito.

Porqué contigo aprendí, lo del exilio, lo de amor, lo de  la caricia, lo del olvido.

Hoy me inunda la tristeza y mi corazón coraza hace prácticas de luto

Tú me enseñaste que el sur existía y me distes razones para seguir cantando.

Gracias a tus versos me hice militante de la vida.

Pero ayer, se me quebró mi alma, al saber que en esta tierra ya no estaba la tuya

Y tuve un momento de desesperanza, al pensar que en este mundo se extinguía la poesía.

Luego acepte, sin entenderla, eso de la ley de vida.

Y comprendí, sin digerirlo, que los poetas también morían.   

 

Te llevo en el alma, y te voy a tener todos los días.

 

LOSING MY RELIGIÓN.... la encontré en tus ojos

 

Me enamoré de ti , me enamoré perdidamente, aunque nuestro  amor  duro solo unos segundos.

El segundo más eterno y  perfecto de mi vida , en el que nos desnudamos el alma, cuando dejé caer esas monedas sobre la funda de tu guitarra.

Después de poner fin a una plácida tarde en el que mis ojos se habían llenado de mediterráneo, bajé al infierno por las escaleras mecánicas 

y os escuche lejanos, a ti y a tu guitarra entonar la melodía exacta que ponía el broche a la tarde.

Preparé mi mísera calderilla y recorrí el sórdido pasillo del metro, con los ojos cerrados.

Solo me importaba tu música, tu voz .... Esa canción .

Me detuve ante ti y te regalé una sonrisa. Una sonrisa nacida del alma, la paz que en ese instante me inundaba era infinita , estaba llena de azul , me sentía feliz.

Y compartí contigo ese pedazo de felicidad igual que tu compartiste conmigo tu música.

En ese momento en que tus ojos miel se cruzaron con los míos , se paro el universo.

Tu me guiñaste un ojo yo volví a sonreír , y  suspirando me di la vuelta .

Seguías sonado mientras yo avanzaba hasta el andén del metro, y seguirás sonado  por siempre en todos los rincones de mi alma .

Gracias por regalrme una canción.

FELIZ , DÍA DE LA MUJER

FELIZ , DÍA DE LA MUJER

 

Felicidades , por ser la madre que germina la tierra , la diosa que da la vida . Por ser mujer todos los días .

 

 

Cuando las mujeres reafirmen su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora  interna permanente , una conocedora , una visionaria , una oráculo, una inspiradora, un ser intuitivo , una creadora , una inventora y una oyente , que sugiera y suscita una vida vibrante en los mundos interiores y exterior. Cuando las mujeres estan próximas a esta naturaleza  dicha relación resplandece en ellas.

 

 

Clarisa Pinkola Estés

Mujeres que corren con lobos

ANIVERSARIO MATEMÁTICO

ANIVERSARIO MATEMÁTICO

Hoy me sumo un año mas a mis veinticinco.

Sumo y sigo sumando , aunque a veces resto lo que sobra , multiplico lo que me gusta y divido lo que comparto.

 

Hoy estreno mis veintiséis y ya que me estoy especializando  en matemáticas del alma, espero pronto encontrar la incógnita de esta ecuación absurda que llamamos vida.