Blogia
Detrás del mar...¿yo?

QUERIDA ADOLESCENTE

QUERIDA ADOLESCENTE

Hola yo de hace diez años:

Se que ahora te sientes triste , te sientes desesperada en un mundo que no te comprende y que no comprendes ,y crees que nadie te entiende.
Que tu sueño infantil muere y sientes que el mundo se te desmorona.
Que te sientes rabiosa y quieres gritar fuerte para que te escuchen , quieres morir por que te sientes enjaulada y no comprendes la razón de tanta injusticia.
Querida adolescente he venido desde el futuro para contarte , que con el paso del tiempo ....
Comprenderás , que las llamas que arden muy fuerte se apagan muy rápido, las cosas son mejor a fuego lento.
Que nadie va a traerte la felicidad , si no que vendrá a compartirla.
Que los amigos son los que se quedan , los conocidos van y viene
Entenderás ,que el peso de los años , es el paso hacia el equilibrio .
Que no puedes crecer soñando, necesitaras ser realista y tocar tierra , pero mientras crezcas nunca debes dejar de soñar.
Que siempre ahí que intentando , aunque estés temblando.
Que lo mejor que puede pasarte es tropezar , por que es la única forma de aprender
Y cuado sepas como afrontar los miedo ,no te importara temblar.
Entenderás que la elección es tu libertad , que hay cosas que no se eligen , pero siempre puedes elegir como atenerte.
Y aprenderás a mantener la coherencia , con lo que dices , con lo que haces y con lo que sientes.
Veras que desde el respeto, llega la aceptación , y con la aceptación , la tolerancia , y con la tolerancia se te abre el mundo.
Sabrás decir .... “lo siento” , sabrás decir “ayúdame” ..
Sabrás cuando decir “no” y cuando decir “si “
Y finalmente veras que eres un ser único rodeado de seres únicos , en un universo único.
Llegado ese momento te sentirás, insignificantemente inmensa .



1 comentario

ARUAL -

Me alegra que vengas del futuro para hablar con tu yo adolescente y explicarle que no todo es tan bueno ni tan malo como parece, y me alegra ver que tu yo actual se siente así, vivo y consciente de lo que vive...me alegro por tí. Un abrazo.